Publicidad
Convención Constituyente: Heraldo Muñoz reconoce conversaciones con el FA para lista única de la oposición PAÍS Crédito: ATON

Convención Constituyente: Heraldo Muñoz reconoce conversaciones con el FA para lista única de la oposición

“Hemos estado conversando en el Frente Amplio, y uno de los temas de conversación ha sido la posibilidad también de elaborar con ellos principios básicos para la nueva Constitución, además de conversar sobre un reglamento de la Convención Constitucional”, señaló el presidente del PPD y precandidato presidencial.


El presidente del PPD y precandidato presidencial de su partido, Heraldo Muñoz reconoció conversaciones con el Frente Amplio con el fin de que toda la oposición vaya en una sola lista con miras a la elección de los miembros de la Convención Constituyente.

“Hemos estado conversando en el Frente Amplio, y uno de los temas de conversación ha sido la posibilidad también de elaborar con ellos principios básicos para la nueva Constitución, además de conversar sobre un reglamento de la Convención Constitucional”, señaló.

Para eso, Muñoz deslizó algunas condiciones para que este acuerdo ocurra, como que sea de “la mayor amplitud posible” a la hora de la conformación de la listas. Es decir, a esta conversación con el FA se sumarán las que sostengan con Unidad Constituyente (formado por el PPD, PRSD, PS, la DC, el PRO y Ciudadanos).

“No excluyo la posibilidad que el ejercicio que vamos a desarrollar junto a Unidad Constituyente, en base a nuestro documento, pueda extenderse al Frente Amplio, porque estamos conversando en eso”, añadió.

“Queremos que sea la lista más amplia de la oposición, hay que tener la voluntad política para imaginarse una sola lista. Nos gustaría que fuese toda la oposición la que lleve al proceso constituyente un conjunto de materias que sean fundamentales que consagrar en la nueva Constitución», explicó.

“Algunos dicen que podrán ser dos listas, no lo excluimos, pero hay que partir con la mayor ambición, y la mayor ambición es una sola lista. ¿Por qué no hacemos el intento?, ¿por qué no tenemos la voluntad política? De modo que se refleje en los votos, en los asientos de la Convención Constitucional. Si la derecha se ordena y tiene una sola lista puede tener una sobrerrepresentación», finalizó.

Publicidad

Tendencias