Publicidad
Comisión de Constitución del Senado seguirá discutiendo el segundo retiro del 10% la próxima semana MERCADOS

Comisión de Constitución del Senado seguirá discutiendo el segundo retiro del 10% la próxima semana

«Citaremos la próxima semana nuevamente a la Comisión de Constitución del Senado para escuchar audiencias y despachar a la brevedad esta reforma del segundo retiro del 10% Hay urgencia en la ciudadanía y debemos resolver con la mayor celeridad», dijo el presidente de la instancia, Alfonso de Urresti.


Este viernes comenzó el debate en la Comisión de Constitución del Senado sobre el segundo retiro del 10% de las AFP.

Por tiempo, no se pudo continuar con el debate, por lo que el presidente de la instancia, Alfonso de Urresti anunció que citarán para la próxima semana una nueva sesión para tratar a la brevedad el tema.

«Citaremos la próxima semana nuevamente a la Comisión de Constitución del Senado para escuchar audiencias y despachar a la brevedad esta reforma del segundo retiro del 10% Hay urgencia en la ciudadanía y debemos resolver con la mayor celeridad», dijo a CNN Chile.

En la instancia participaron los integrantes de la comisión, el ministro de la Segpres Cristián Monckeberg y el de Hacienda, Ignacio Briones.

Precisamente este último partió la sesión con una extensa presentación, indicando que el segundo retiro del 10% significa “adelantar el proceso constituyente” y “no conversa” con el mandato del plebiscito del 25-O.

También recordó la reserva de constitucionalidad en el primer trámite contra el retiro de fondos de la AFP, dada la facultad exclusiva del Presidente en materia de pensiones y seguridad social

Publicidad

Tendencias