Publicidad
«Mañana pueden expropiar los fondos de pensiones»: los reparos del senador Durana (UDI) tras anunciar que votará a favor del segundo retiro del 10% PAÍS

«Mañana pueden expropiar los fondos de pensiones»: los reparos del senador Durana (UDI) tras anunciar que votará a favor del segundo retiro del 10%

El parlamentario apuntó a que los fondos hoy están protegidos por la Constitución pero que con el proceso constituyente que está a la vuelta de la esquina «el día de mañana quizás la montonera que se haga cargo de este Gobierno termine finalmente expropiando los fondos que son de todos los chilenos y llevándolo un sistema de reparto, que es lo que fundamentalmente la izquierda quiere».


El senador UDI José Durana anunció su voto a favor del segundo retiro del 10 %, sin embargo, presentó sus reparos y dijo que no está de acuerdo con que la medida sea sin condiciones ya que, a su juicio, con la nueva Constitución se corre el riesgo de que esos fondos sean «expropiados».

En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario gremialista dijo que, en lo personal, no está de acuerdo en que sea universal, pero hoy día se inclina a votar a favor básicamente por algo que le ha tocado con mucha fuerza y que, según dijo, muchos me dicen: «lamentablemente este Chile que se está construyendo el día de mañana puede expropiar los fondos de pensiones».

Durana explicó que estos fondos «hoy los protege la Constitución», pero que con el proceso constituyente que se avecina «el día de mañana quizás la montonera que haga cargo de este Gobierno termine finalmente expropiando los fondos que son de todos los chilenos y llevándolo un sistema de reparto, que es lo que fundamentalmente la izquierda quiere».

A pesar de su postura, Durana cree que «no corresponde que aquellas personas que no han tenido ningún problema económico hoy finalmente quieran hacer uso de este 10 por ciento». Además, cuadrándose con el Gobierno, aseguró que el camino correcto es una reforma a las pensiones.

«La reforma a las pensiones está muy bien inspirada porque significa concretamente mejorar las actuales pensiones baja casi entre un 35, un 40 por ciento su renta, pero insisten con el retiro del 10 por ciento, que lamentablemente va en el sentido contrario de mejorar las pensiones», puntualizó el senador UDI.

Publicidad

Tendencias