Publicidad
Se cae proyecto de diputada Vallejo: Presidente de Comisión de Constitución no pondrá en tabla iniciativa que modificaba quórum de Convención Constitucional PAÍS Crédito: ATON

Se cae proyecto de diputada Vallejo: Presidente de Comisión de Constitución no pondrá en tabla iniciativa que modificaba quórum de Convención Constitucional

Matías Walker (DC) señaló que «he sido muy claro que la ciudadanía el 25 de octubre ya validó las reglas del juego que son la esencia del proceso constituyente. Una hoja en blanco y 2/3 para la aprobación de cada una de las normas de la nueva Constitución. Por lo tanto, yo no voy a poner en tabla un proyecto que pretende desconocer la esencia de un acuerdo que fue ratificado por la ciudadanía”.


El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Matías Walker (DC), le cerró la puerta al proyecto impulsado por la diputada PC Camila Vallejo, el que busca modificar el quórum de 2/3 de la Convención Constitucional, ya que anunció este miércoles que no lo pondrá en tabla.

Esta decisión se da luego de que el diputado UDI Juan Antonio Coloma, pidiera que la iniciativa fuese puesta en tabla «para que todos quienes legítimamente suscribimos ese acuerdo, podamos votar y digamos si estamos o no por respetar la palabra empeñada y los compromisos adquiridos”.

Walker señaló, en declaraciones al diario La Tercera, que «he sido muy claro que la ciudadanía el 25 de octubre ya validó las reglas del juego que son la esencia del proceso constituyente. Una hoja en blanco y 2/3 para la aprobación de cada una de las normas de la nueva Constitución. Por lo tanto, yo no voy a poner en tabla un proyecto que pretende desconocer la esencia de un acuerdo que fue ratificado por la ciudadanía”.

«Para nosotros en más importante en la Comisión de Constitución en este momento el proyecto que termina con el Sename, que establece el nuevo servicio de reinserción social juvenil, el proyecto de delitos económicos, el proyecto de ley que tiene relación con el narcotráfico”, añadió.

“Me parece que tenemos otros proyectos prioritarios, hay proyectos, además, que tienen discusión inmediata, suma urgencia”, insistió.

«Si el gobierno lo que quieres es que votemos el proyecto de la diputada Vallejo que pretenden desconocer las reglas del juego que fueron resueltas por la ciudadanía el 25 de octubre que le ponga urgencia a ese proyecto”, finalizó Walker enviando un mensaje a la misma UDI y al Gobierno.

Publicidad

Tendencias