Publicidad
Bachelet se sincera en foro sobre mujeres en política: «Si no hubiera sido ministra de Defensa jamás hubiera estado en la retina de la población chilena» BRAGA Crédito: EFE

Bachelet se sincera en foro sobre mujeres en política: «Si no hubiera sido ministra de Defensa jamás hubiera estado en la retina de la población chilena»

«Yo tuve grandes dificultades al comienzo. Más que de discutir mis ideas se preocupaban de cómo me vestía, de si el zapato se me quedaba enterrado en no sé dónde, de si se soltaba alguna cosa del chaleco”, dijo la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.


La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, participó este viernes en un foro internacional sobre mujeres en política.

La actividad, organizada por Americas Society Council of the Americas (AS/COA) contó, además, con la participación de Epsy Campbell Barr, vicepresidenta de Costa Rica y de María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires en Argentina.

En el debate, la ex presidenta de Chile, se refirió al escenario que enfrentan las mujeres que quieren entrar en política.

“Probablemente, si yo no hubiera sido ministra de Defensa jamás hubiera estado en la retina de la población chilena para ser una candidata a la Presidencia y si no hubiera estado en la retina de la población chilena, jamás mi partido me hubiera llevado como candidata a la Presidencia, siendo yo miembro del Comité Central, de la comisión política de mi partido, teniendo una larga historia política”, sostuvo Bachelet, según detalla el diario La Tercera.

«Yo tuve grandes dificultades al comienzo. Más que de discutir mis ideas se preocupaban de cómo me vestía, de si el zapato se me quedaba enterrado en no sé dónde, de si se soltaba alguna cosa del chaleco”, agregó.

En esa línea, Bachelet dijo que es importante que las mujeres entren en política.

“Yo en mi partido siempre me enojaba porque las mujeres solo hablaban de temas de mujeres. Y cuando estábamos en reuniones de mujeres, yo les decía ‘ustedes tienen que hablar de economía, relaciones internacionales, de Defensa, porque si no es ‘ah, una vez más mujer hablando de temas de mujeres’’”, finalizó.

Publicidad

Tendencias