Publicidad
Lunes de avistamiento de aves en Santiago: encuentran pavo real en Recoleta y cisne coscoroba en Providencia PAÍS Crédito: Pantallazo

Lunes de avistamiento de aves en Santiago: encuentran pavo real en Recoleta y cisne coscoroba en Providencia

El primer ave fue divisada en el tendido eléctrico. Según vecinos, hace semanas se encuentra en el lugar. No pudo ser capturada. La que sí fue capturada fue el cisne. «Corría más rápido que yo», bromeó la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei.


Los animales nuevamente se tomaron las jornadas en la Región Metropolitana. Si el fin de semana fue la aparición de un toro en Estación Central, durante este lunes las aves fueron las protagonistas.

Primero, en la mañana, un pavo real fue detectado en Recoleta. El animal se encontraba en el techo de una casa, y luego voló a los cables.

“Siempre escuchamos el cántico de ese pavo”, dijo Kathia Leca, vecina de la zona.

“Da mucha pena porque no es su hábitat”, añadió y afirmó que “está en el día arriba en los techos de las casas y en la noche se posiciona en el poste eléctrico”.

Eso no fue todo, porque más tarde, un cisne coscoraba fue visto caminando por la calle Monitor Araucano en la comuna de Providencia.

Si bien en primera instancia se creyó que era un ganso, posteriormente la cuenta de Twitter del Municipio y la de la alcaldesa, Evelyn Matthei confirmaron el tipo de ejemplar que era, junto con agregar que fue capturado sano y salvo.

«Corría más rápido que yo», bromeó la jefa comunal sobre el cisne.

Publicidad

Tendencias