Publicidad
Diputados de oposición presentarán proyecto para adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias PAÍS Crédito: Aton

Diputados de oposición presentarán proyecto para adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias

Con esta iniciativa, se busca enfrentar «la falta de respuestas desde el Gobierno y Parlamento y así legitimar el sistema democrático».


Los diputados Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD) anunciaron la presentación de un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril de 2021.

Con esta iniciativa, se busca enfrentar «la falta de respuestas desde el Gobierno y Parlamento y así legitimar el sistema democrático».

Al respecto, el diputado Mulet comentó a Biobío que hay una «molestia de la ciudadanía con el Presidente» y los parlamentarios. «Creo que no ha tenido la capacidad de conducir este proceso el presidente», agregó.

«Y nos vamos todos, ojalá sin reelección. Creo que ese es el camino patriótico hoy día, tan duro y tan difícil. Y llegar con ayuda a la ciudadanía con un segundo retiro del 10%», manifestó.

Los parlamentarios que apoyan este proyecto son Esteban Velásquez (FRVS), René Alinco (IND), Karim Bianchi (IND), Guillermo Teillier (PC), Gastón Saavedra (PS) y Marcela Hernando (PS).

Desde el Gobierno, el vocero Jaime Bellolio criticó a los diputados que presentaron este proyecto y aseguró que «lo que están haciendo es degradando la democracia».

Publicidad

Tendencias