Publicidad
Formalizan a carabinero acusado de herir con balines a dos mujeres en Talca durante el estallido social PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Formalizan a carabinero acusado de herir con balines a dos mujeres en Talca durante el estallido social

El magistrado, Ricardo Riquelme, decretó las cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, con un plazo de seis meses de investigación.


Este martes se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Talca la formalización del suboficial de Carabineros e instructor de tiro Carlos Arriagada, quien es acusado de los delitos de lesiones graves por las heridas con balines sufridas por dos mujeres durante el estallido social.

Se trata de Daniela Pérez y Florencia Ibáñez, quienes sufrieron impactos de municiones antidisturbios en extremidades y cuerpo, con fractura expuesta en su mano derecha en el caso de Pérez.

Entre las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público se encuentran las de alejamiento de las víctimas, arraigo nacional y firma quincenal.

Los abogados querellantes y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) suscribieron a las cautelares solicitadas y agregaron la prohibición de uso y porte de armas de fuego, por ser el imputado instructor de tiro y escopetas antidisturbios, además de sumar apremios ilegítimos.

Tras un receso, el magistrado, Ricardo Riquelme, decretó las cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, con un plazo de seis meses de investigación.

Publicidad

Tendencias