martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 06:38

PAÍS

Formalizan a carabinero acusado de herir con balines a dos mujeres en Talca durante el estallido social

por 24 noviembre, 2020

Formalizan a carabinero acusado de herir con balines a dos mujeres en Talca durante el estallido social

Crédito: ATON (Contexto)

El magistrado, Ricardo Riquelme, decretó las cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, con un plazo de seis meses de investigación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Talca la formalización del suboficial de Carabineros e instructor de tiro Carlos Arriagada, quien es acusado de los delitos de lesiones graves por las heridas con balines sufridas por dos mujeres durante el estallido social.

Se trata de Daniela Pérez y Florencia Ibáñez, quienes sufrieron impactos de municiones antidisturbios en extremidades y cuerpo, con fractura expuesta en su mano derecha en el caso de Pérez.

Entre las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público se encuentran las de alejamiento de las víctimas, arraigo nacional y firma quincenal.

Los abogados querellantes y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) suscribieron a las cautelares solicitadas y agregaron la prohibición de uso y porte de armas de fuego, por ser el imputado instructor de tiro y escopetas antidisturbios, además de sumar apremios ilegítimos.

Tras un receso, el magistrado, Ricardo Riquelme, decretó las cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, con un plazo de seis meses de investigación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV