Publicidad
«Es de la mayor gravedad»: Asipes lamentó aprobación del proyecto que anula la ley de pesca MERCADOS Crédito: Aton

«Es de la mayor gravedad»: Asipes lamentó aprobación del proyecto que anula la ley de pesca

Para la presidenta de la asociación, Macarena Cepeda, esta aprobación representa «un retroceso para el respeto a la institucionalidad vigente», además de «un nuevo paso en el ánimo del Parlamento de incorporarse atribuciones en su quehacer y que abre la puerta para, probablemente, hacer extensivas este tipo de iniciativas a otros sectores económicos».


La presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Macarena Cepeda lamentó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que anula la ley de pesca.

A su juicio, esta aprobación representa «un retroceso para el respeto a la institucionalidad vigente», además de «un nuevo paso en el ánimo del Parlamento de incorporarse atribuciones en su quehacer y que abre la puerta para, probablemente, hacer extensivas este tipo de iniciativas a otros sectores económicos».

«Pese a las indicaciones para mantener transitoriamente la ley mientras se discute -eventualmente- otra, esto es de la mayor gravedad», sostuvo Cepeda, según consigna 24 Horas.

«Hoy la actividad pesquera industrial, productora de alimentos, literalmente está sosteniendo el empleo y los ingresos de miles de familias a lo largo de Chile, empleando los servicios de cientos de pequeñas y medianas empresas y recibiendo materia prima de una enorme cantidad de proveedores de la pesca artesanal, pero lo que hoy oímos en la Cámara de Diputados nos muestra que hay un profundo desconocimiento, derechamente falsedades y eslóganes que carecen de realidad», agregó.

Sin embargo los Pescadores Industriales del Biobío valoraron la idea de mantener la actual normativa mientras se discute una nueva ley. «Por ello queremos ver una oportunidad en la discusión legislativa pesquera que se viene y que sirva para conocer y valorar a la pesca industrial, derribar mitos y darle legitimidad a nuestra actividad».

Publicidad

Tendencias