sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

PAÍS

Amenazas a fiscal Chong: Tribunal definirá este viernes las medidas cautelares contra los ocho detenidos

por 27 noviembre, 2020

Amenazas a fiscal Chong: Tribunal definirá este viernes las medidas cautelares contra los ocho detenidos

Crédito: Aton

El diputado DC Gabriel Silber emplazó al Gobierno a presentar acciones a la brevedad invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado. El parlamentario fundamentó su petición “considerando la gravedad de los hechos y el armamento que poseía este grupo, propio de un grupo terrorista”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes continuará la formalización de las ocho personas imputadas como responsables por amenazas contra la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.

Se espera que durante esta jornada se definan las medidas cautelares en contra de estas ocho personas, quienes fueron detenidas luego de un allanamiento 8 domicilios en 5 comunas, logrando incautar armas, handies, cascos, escudos y chalecos tácticos, cámaras de video y pancartas contra la fiscal, informó la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a Emol, durante la formalización que empezó este jueves, el fiscal Francisco Jacir leyó la carta que recibió su par: "Si usted considera que esta carta es una amenaza seria hacia su integridad psicológica y física, entonces está en lo correcto. Dado lo anterior, sugerimos a usted y a sus adeptos que contribuyen a la decadencia de nuestra nación y nuestra justicia, corrija su actuar a la brevedad".

Luego del allanamiento, el director general de la PDI, Héctor Espinosa dijo que "cualquier persona amenazada por cumplir con su deber va a tener el apoyo de esta policía para investigar hasta las últimas consecuencias".

Explicó que los detenidos son "un grupo organizado que tenía por fin amedrentar e impedir que las autoridades cumplieran con su rol".

Además, el diputado DC Gabriel Silber emplazó al Gobierno a presentar acciones a la brevedad invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado. El parlamentario fundamentó su petición “considerando la gravedad de los hechos y el armamento que poseía este grupo, propio de un grupo terrorista”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV