Publicidad
Karina Oliva, candidata a la gobernación en la RM: «El Frente Amplio se está consolidando como articulación política» PAÍS Crédito: Aton

Karina Oliva, candidata a la gobernación en la RM: «El Frente Amplio se está consolidando como articulación política»

Karina Oliva sostuvo que «hay un proceso de crecimiento del Frente Amplio que viene de una coalición con partidos que no superamos los cuatro años (…) y ha sido una coalición que no ha tenido miedo a ser interpelada por la ciudadanía, entonces estamos en una fase de cómo hacemos que se desborde, y es un proceso de cambios internos».


La candidata a la gobernación de la Región Metropolitana por el Frente Amplio (FA), Karina Oliva, consideró que el resultado de las primarias de este domingo representa un hito importante para su coalición.

En entrevista con Radio Cooperativa, Oliva sostuvo que «hay un proceso de crecimiento del Frente Amplio que viene de una coalición con partidos que no superamos los cuatro años (…) y ha sido una coalición que no ha tenido miedo a ser interpelada por la ciudadanía, entonces estamos en una fase de cómo hacemos que se desborde, y es un proceso de cambios internos».

«Estoy muy contenta por el resultado, pero no solo por el mío o el de Comunes en particular, sino porque el Frente Amplio se está consolidando como articulación política», agregó.

Para la candidata a la gobernación, si bien es cierto que su coalición tuvo la mitad de los votos de los que obtuvo Unidad Constituyente, resaltó que «no tiene la estructura o la maquinaria política que tienen partidos que llevan prácticamente más de 50, y algunos más de 60 años».

Dijo sin embargo que «creo que la posibilidad de convocar que tiene el Frente Amplio es mucho más amplia que lo que ayer se reflejó en las primarias. Porque por una parte faltó participación, faltó información, pero al mismo tiempo, hay voluntad para el 11 de abril de una mayor participación».

Por otra parte, Oliva lamentó que las elecciones primarias «sean solo de estructuras de partido; que todavía no hemos logrado consolidar una primaria en que la ciudadanía sea la que decida y participe de una manera mucho más grande y amplia».

En esa línea, no descartó la posibilidad de que se lleven a cabo primarias ciudadanas de toda la oposición previo a las elecciones municipales y de gobernadores de 2021, asegurando que «yo lo vengo pidiendo desde el día en que no se logró llegar a un acuerdo entre las fuerzas».

«Nosotros planteamos la urgencia de seguir trabajando y que haríamos todo lo posible por un proceso de unidad, pero que también reflejara y tuviera un sentido político para la ciudadanía mucho más relevante, no solo para las filas y los partidos», dijo.

Publicidad

Tendencias