lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 23:04

PAÍS

Alcalde de Renca indignado con el Gobierno: denuncia que Sernatur llevó de viaje a 33 adultos mayores y uno dio positivo por COVID-19

por 4 diciembre, 2020

Alcalde de Renca indignado con el Gobierno: denuncia que Sernatur llevó de viaje a 33 adultos mayores y uno dio positivo por COVID-19

Crédito: ATON

“¡Indignante! Pese a que la Municipalidad de Renca rechazó participar del programa, el Sernatur llevó de vacaciones al norte a 33 adultos mayores de Renca. Hoy se identificó a una de ellas como COVID positivo. ¡Exigimos al gobierno poner fin a esta iniciativa!”, aseguró Claudio Castro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Indignado está el alcalde de Renca, Claudio Castro, quien a través de su cuenta de Twitter denunció que el Sernatur llevó de viaje a 33 adultos mayores de la comuna, dando uno de ellos positivo al examen COVID-19.

“¡Indignante! Pese a que la Municipalidad de Renca rechazó participar del programa, el Sernatur llevó de vacaciones al norte a 33 adultos mayores de Renca. Hoy se identificó a una de ellas como COVID positivo. ¡Exigimos al gobierno poner fin a esta iniciativa!”, aseguró.

Posteriormente, entregó más detalles de la situación: “Viajaron en bus 6 hrs de ida y de vuelta, durmieron en cabañas y la mayoría tiene más de 70 (¡hasta 85!) años y sufren enfermedades crónicas".

"Estamos trazando y aislando al grupo completo y a sus contactos estrechos. Aquellos con síntomas recibirán visitas médicas domiciliarias”, aseguró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV