Publicidad
Segundo retiro del 10%: Adriana Muñoz asegura que el Gobierno «generó una crisis institucional» con el Congreso PAÍS Crédito: ATON

Segundo retiro del 10%: Adriana Muñoz asegura que el Gobierno «generó una crisis institucional» con el Congreso

«La intervención del Gobierno en el trámite del segundo retiro generó una crisis institucional, que no sé cómo se va a desarrollar ni cuál va a ser el impacto que va a tener en los próximos meses que le quedan al Presidente Piñera», aseguró la presidenta del Senado.


La presidenta del Senado, Adriana Muñoz se refirió a la aprobación del segundo retiro de fondos previsionales del Gobierno, la que a su juicio generó una crisis institucional entre el Congreso y La Moneda.

«La intervención del Gobierno en el trámite del segundo retiro generó una crisis institucional, que no sé cómo se va a desarrollar ni cuál va a ser el impacto que va a tener en los próximos meses que le quedan al Presidente Piñera», aseguró.

En tanto, el senador PS Álvaro Elizalde, añadió que con toda esta disputa entre los dos proyectos de retiro del 10%, La Moneda ha demostrado «un déficit político, no sólo en la relación con los partidos de oposición, sino que también, y por sobre todo, con la ciudadanía».

«Nosotros vamos a insistir en la importancia de que el Gobierno cambie de actitud», agregó el presidente del PS.

Evaluación positiva de Monckeberg

A pesar de estas críticas al Gobierno, Elizalde valoró el rol del ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg.

«Creo que el ministro (Cristián) Monckeberg ha tenido mayor disposición al diálogo y esperamos de parte del ministro (del Interior, Rodrigo) Delgado también una actitud distinta», indicó.

Publicidad

Tendencias