Publicidad
Caso fiscal Chong: Corte de Apelaciones revoca libertad de siete de los ocho formalizados y los deja con prisión preventiva PAÍS Crédito: ATON

Caso fiscal Chong: Corte de Apelaciones revoca libertad de siete de los ocho formalizados y los deja con prisión preventiva

la sala, compuesta por las ministras Jéssica González, María Rosa Kittsteiner y el abogado integrante Rodrigo Asenjo, decidió revocar la resolución dictada la semana pasada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y decretar la máxima cautelar para siete de los ochos formalizados.


Este lunes, la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad de siete de los ocho formalizados por las amenazas de muerte a la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte Ximena Chong.

El único que se encontraba con la medida cautelar de la prisión preventiva era Pablo Martínez, ya que en su domicilio se había encontrado una subametralladora UZI.

Sin embargo, tras la apelación del fiscal Francisco Jacir, el tribunal de alzada capitalino determinó, de forma unánime, que los otros siete sospechosos cumplan la medida cautelar de prisión preventiva.

De esta forma, la sala, compuesta por las ministras Jéssica González, María Rosa Kittsteiner y el abogado integrante Rodrigo Asenjo, decidió revocar la resolución dictada la semana pasada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y decretar la máxima cautelar para los otros siete formalizados.

En principio, cumplirían la medida cautelar en Santiago Uno o la Cárcel de Alta Seguridad.

Lea el fallo completo en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias