Publicidad
Jaime Mañalich asegura que «no hay deuda» con Espacio Riesco y critica «el lobby que ha desplegado» el centro de eventos PAÍS Crédito: ATON

Jaime Mañalich asegura que «no hay deuda» con Espacio Riesco y critica «el lobby que ha desplegado» el centro de eventos

“No es aceptable el lobby que ha desplegado (Espacio Riesco), usando a los medios como oficina de cobranza para algo que debe resolverse en la justicia civil”, aseguró el exministro de Salud.


El exministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió a la nueva polémica entre el Ministerio de Salud y el centro de eventos Espacio Riesco, debido a que estos últimos denuncian que el Gobierno les debe alrededor de «2.900 millones de pesos más IVA“ por el arriendo e instalación del Centro Hospitalario Huechuraba.

En conversación con el diario La Tercera, Mañalich dijo que la acusación de Espacio Riesco «no me parece», ya que “no es aceptable el lobby que ha desplegado (Espacio Riesco), usando a los medios como oficina de cobranza para algo que debe resolverse en la justicia civil”.

La denuncia del centro de eventos golpea eventualmente a Mañalich porque bajo su mandato, él y el entonces subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, firmaron el acuerdo para el uso del lugar como recinto médico.

Sin embargo, el mismo Mañalich descarta de plano que existan deudas con Espacio Riesco: “No hay deuda. Deben llevar el tema a la Justicia Civil. Si algún agente público pagara esto, sería un delito y la CGR (Contraloría General de la República) ya lo declaró ilegal. Lo saben”.

Publicidad

Tendencias