martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:28

PAÍS

Presentan recurso de protección contra intendente de La Araucanía por no adoptar medidas restrictivas para el ingreso de turistas que van a ver el eclipse

por 11 diciembre, 2020

Presentan recurso de protección contra intendente de La Araucanía por no adoptar medidas restrictivas para el ingreso de turistas que van a ver el eclipse

Crédito: ATON

Según uno de los voceros de la Gobernanza de Gremios Turísticos del Corredor Lacustre, zona que comprende Villarrica, Pucón y Curarrehue, Julio Apablaza, indicó que Víctor Manoli "no ha sido capaz de cumplir con las medidas acordadas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El eclipse solar total del próximo 14 lunes de diciembre estará marcado por la pandemia del COVID-19. Desde el Gobierno, han implementado diversas medidas para evitar que la gente viaje a la Región de La Araucanía. Sin embargo, la gente igual viajó y llenó la zona para ver el evento astronómico.

Por tal motivo, los gremios turísticos del Corredor Lacustre presentaron un recurso de protección contra el intendente Víctor Manoli por no adoptar medidas restrictivas para el ingreso de turistas.

Según uno de los voceros de la Gobernanza de Gremios Turísticos del Corredor Lacustre, zona que comprende Villarrica, Pucón y Curarrehue, Julio Apablaza, indicó a radio Cooperativa que Manoli "no ha sido capaz de cumplir con las medidas acordadas".

"Nos sentimos pasados a llevar, no hay controles sanitarios suficientes, no están los acordados en la última reunión realizada en la Municipalidad de Pucón, donde asistió el señor intendente, la seremi de Salud, el seremi de Economía y la encargada de coordinación del eclipse", añadió.

"Creemos que esto generará un problema sanitario de proporciones", recalcó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV