Publicidad
Presentan recurso de protección contra intendente de La Araucanía por no adoptar medidas restrictivas para el ingreso de turistas que van a ver el eclipse PAÍS Crédito: ATON

Presentan recurso de protección contra intendente de La Araucanía por no adoptar medidas restrictivas para el ingreso de turistas que van a ver el eclipse

Según uno de los voceros de la Gobernanza de Gremios Turísticos del Corredor Lacustre, zona que comprende Villarrica, Pucón y Curarrehue, Julio Apablaza, indicó que Víctor Manoli «no ha sido capaz de cumplir con las medidas acordadas».


El eclipse solar total del próximo 14 lunes de diciembre estará marcado por la pandemia del COVID-19. Desde el Gobierno, han implementado diversas medidas para evitar que la gente viaje a la Región de La Araucanía. Sin embargo, la gente igual viajó y llenó la zona para ver el evento astronómico.

Por tal motivo, los gremios turísticos del Corredor Lacustre presentaron un recurso de protección contra el intendente Víctor Manoli por no adoptar medidas restrictivas para el ingreso de turistas.

Según uno de los voceros de la Gobernanza de Gremios Turísticos del Corredor Lacustre, zona que comprende Villarrica, Pucón y Curarrehue, Julio Apablaza, indicó a radio Cooperativa que Manoli «no ha sido capaz de cumplir con las medidas acordadas».

«Nos sentimos pasados a llevar, no hay controles sanitarios suficientes, no están los acordados en la última reunión realizada en la Municipalidad de Pucón, donde asistió el señor intendente, la seremi de Salud, el seremi de Economía y la encargada de coordinación del eclipse», añadió.

«Creemos que esto generará un problema sanitario de proporciones», recalcó.

Publicidad

Tendencias