Publicidad
Asociación de AFP: Primeros pagos del segundo retiro del 10% comenzarán este jueves PAÍS Crédito: Aton

Asociación de AFP: Primeros pagos del segundo retiro del 10% comenzarán este jueves

Hasta este lunes, más de 5,8 millones de personas han pedido el retiro parcial de sus fondos previsionales, explicó el presidente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín.


El presidente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, dijo que a partir del jueves 17 de diciembre estarán disponibles los primeros pagos del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Hasta este lunes, más de 5,8 millones de personas han pedido el retiro parcial de sus fondos previsionales, explicó Larraín.

«Les recuerdo a todos los afiliados y afiliadas al sistema previsional que hicieron su solicitud durante el primer día del proceso, que durante las próximas 48 horas recibirán un correo de parte de su administradora en el que se indica si la solicitud fue aceptada tras el proceso de validación de datos ingresados, de manera tal de poder comenzar con los primeros pagos el día 17 de diciembre», explicó Larraín en un video consignado por Cooperativa.

Finalmente, recordó que si la solicitud de retiro no fue aprobada, se puede hacer una nueva solicitud corriendo el error que provocó el rechazo.

Publicidad

Tendencias