Publicidad
La cifra más alta desde julio: se registran 2.404 casos nuevos de COVID-19 y 44 fallecidos en las últimas 24 horas PAÍS Crédito: ATON

La cifra más alta desde julio: se registran 2.404 casos nuevos de COVID-19 y 44 fallecidos en las últimas 24 horas

«Solo una región disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y dos regiones en los últimos 14 días. Llamo a la ciudadanía a cuidarse, es la única vacuna que hoy tenemos para todos. Vemos con preocupación el aumento de casos estos últimos días. Les pido que hagamos todos un esfuerzo y cuidémonos por el bien propio, de nuestras familias y de nuestros seres queridos”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.


Desde julio de este año que no se registraba una cifra tan alta de contagios por COVID-19, ya que durante las últimas 24 horas, se registraron 2.404 casos nuevos.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte COVID-19 de hoy, “solo una región disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y dos regiones en los últimos 14 días. Llamo a la ciudadanía a cuidarse, es la única vacuna que hoy tenemos para todos. Vemos con preocupación el aumento de casos estos últimos días. Les pido que hagamos todos un esfuerzo y cuidémonos por el bien propio, de nuestras familias y de nuestros seres queridos”

«La positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,73%”, añadió. Asimismo, Paris dijo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta Tarapacá, Arica y Maule.

Sobre los casos nuevos registrados hasta las 21 horas del jueves, un 30% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 34% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 24% por BAC y 34% de los casos notificados son asintomáticos”.

De los 2.404 casos nuevos de COVID-19, 1.551 corresponden a personas sintomáticas y 809 no presentan síntomas. Además, se registraron 44 test PCR Positivo que no fueron notificados. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 581.135.

De ese total, 12.468 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 552.289.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 44 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.051 en el país.

En otras cifras, 668 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 482 están con apoyo de ventilación mecánica y 62 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 301 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 47.534 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.965.157 test analizados a nivel nacional.

Publicidad

Tendencias