Publicidad
Ejército confirmó 36 casos positivos de covid-19 en Base Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme PAÍS Crédito: Aton

Ejército confirmó 36 casos positivos de covid-19 en Base Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme

De acuerdo a la información, son 26 funcionarios del cuerpo castrense y 10 trabajadores de una empresa externa de mantenimiento los que resultaron contagiados.


El Ejército de Chile informó este lunes sobre un brote de covid-19 en la Base Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme. Son en total 36 personas las que resultaron contagiadas, entre las que se encuentran funcionarios de la institución castrense y de una empresa externa de mantenimiento.

En primer lugar, la institución señaló que «como es de conocimiento en los últimos días, personal que se encontraba cumpliendo funciones en Base Antártica ‘Bernardo OHiggins Riquelme’ (BAE) había presentado síntomas asociados a covid-19».

«De acuerdo a lo anterior, y gracias a la oportuna acción preventiva que la institución materializó, se logró relevar a dicho personal, los cuales, luego de ser sometidos a un control médico y a la administración de una prueba PCR permitió constatar que 36 hombres resultaron ser positivos para covid-19», agregan, según consigna Emol.

De acuerdo a la información, son 26 funcionarios del cuerpo castrense y 10 trabajadores de una empresa externa de mantenimiento los que resultaron contagiados.

«La V División de Ejército confirma el compromiso incondicional por cautelar la salud de sus integrantes, permitiendo en este contexto informar satisfactoriamente que producto de la oportunidad con que se logró desarrollar el relevo del personal, este ya se encuentra debidamente aislado», señalaron.

Por último, el Ejército aseguró que los contagiados están siendo constantemente monitoreados gracias al «apoyo de la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al covid-19 por parte de nuestro personal».

Publicidad

Tendencias