Publicidad
Imputado por amenazas a la fiscal Chong pide disculpas públicas: «Tuve miedo, desesperación y ofuscación por el estallido social» PAÍS Crédito: ATON

Imputado por amenazas a la fiscal Chong pide disculpas públicas: «Tuve miedo, desesperación y ofuscación por el estallido social»

Daniel Goldberger, uno de los ocho imputados por amenazas a la fiscal Ximena Chong que se encuentra con prisión preventiva, pidió disculpas públicas por sus actos y aseguró estar «sinceramente arrepentido».


A través de un inserto publicado esta jornada en el diario La Tercera, Daniel Goldberger, uno de los ocho imputados por amenazas a la fiscal Ximena Chong que se encuentra con prisión preventiva, pidió disculpas públicas por sus actos y aseguró estar «sinceramente arrepentido».

«Quisiera pedirle disculpas a la fiscal Chong en su calidad de autoridad, madre, mujer y ciudadana», señaló en el documento el joven que durante el pasado proceso constituyente iba por el rechazo.

En esa línea, indica que en las últimas semanas «he tenido la posibilidad de realizar una profunda introspección y autocrítica», por lo que «si bien no pretendo justificarme», explicó sus actos «tuvieron origen en el miedo, desesperación y ofuscación que sentía por el estallido social y la permanente degradación de nuestra institucionalidad y del sufrimiento de muchos de mis compatriotas a raíz de la violencia, polarización y destrucción».

«Quiero que la fiscal Chong sepa que nuestra intención jamás fue hacerle daño, aunque sabemos que traspasamos el límite en la forma de protestar en su hogar, lugar en el que cada persona espera estar segura y protegida», agregó.

«No soy un tipo violento, aún cuando muchas veces mis ‘formas apasionadas’ pueden sugerir lo contrario», asegurando que «jamás he participado en hechos de violencia», dijo enfáticamente.

En la parte final del inserto, asegura, además de reiteras sus disculpas, que «probablemente lo más doloroso de toda esta situación radica en el hecho de que, producto de mi impulsividad, han sido mis amigos y familiares quienes, injustamente, también han sufrido las consecuencias de esta situación en la que me encuentro».

Publicidad

Tendencias