viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 20:05

PAÍS

Jadue arriesga multa de hasta $51 millones tras viaje a Coquimbo: "Nadie está por sobre la ley"

por 21 diciembre, 2020

Jadue arriesga multa de hasta $51 millones tras viaje a Coquimbo:

Crédito: Aton

El seremi de Salud de de Coquimbo, Alejandro García, confirmó que se ofició al alcalde de Recoleta por su viaje y señaló que "lamentablemente va a ser un verano en cuarentena y no queremos que eso sea así, tenemos que trabajar todos en conjunto".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente de Coquimbo, Pablo Herman, se refirió al viaje que hizo a la región el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pese a estar inhabilitado debido a que la Región Metropolitana se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso.

Al respecto, sostuvo que "se le tendrá que aplicar un sumario sanitario en señal de que nadie está por sobre la ley. Eso es importante señalarlo y también aplicarlo". "Estamos colocando distintos controles precisamente para evitar las visitas que no sean necesarias", agregó.

Por otra parte, el seremi de Salud de de Coquimbo, Alejandro García, confirmó que se ofició al alcalde de Recoleta por su viaje y señaló que "lamentablemente va a ser un verano en cuarentena y no queremos que eso sea así, tenemos que trabajar todos en conjunto".

De acuerdo a Emol, García sostuvo que "nosotros nos enteramos a través de redes sociales que estaba presente. El alcalde viene de una comuna en Fase 2, estamos nosotros acá en Choapa en Fase 4, por lo tanto no debió haber venido. En base a ese tipo de denuncias, nosotros tenemos que actuar, por lo tanto hoy día se hace el oficial específicamente al alcalde para iniciar esta investigación, que en la seremi de Salud es un sumario sanitario".

Finalmente, la autoridad aseguró que el alcalde Jadue arriesga una multa de entre los 0,1 a 1.000 UTM (hasta $51 millones) "dependiendo de la gravedad de los hechos". "Es lo que arriesga en este momento cualquier ciudadano, no solamente él", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV