Publicidad

Ministro Paris se enoja y defiende al Presidente Piñera por no usar mascarilla: «Basta ya de seguir con esta persecución»

«El Presidente no usó la mascarilla mientras se dirigía al público usando el micrófono, como lo hace habitualmente. Además con distanciamiento físico. Cuando entregó la primera llave no se colocó la mascarilla pero se acercó a la persona a una distancia prudente, de hecho no la abrazó. En ese momento se metió la mano al bolsillo y se puso la mascarilla», explicó Paris, sobre una pauta realizada este fin de semana, en donde se vio al Presidente Sebastián Piñera sin mascarilla.


Durante el balance de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la nueva polémica protagonizada por el Presidente Sebastián Piñera, quien este fin de semana participó en una inauguración de viviendas sociales y se le vio sin mascarilla.

«El Presidente no usó la mascarilla mientras se dirigía al público usando el micrófono, como lo hace habitualmente. Además con distanciamiento físico. Cuando entregó la primera llave no se colocó la mascarilla pero se acercó a la persona a una distancia prudente, de hecho no la abrazó. En ese momento se metió la mano al bolsillo y se puso la mascarilla», explicó Paris.

El periodista que realizó la pregunta le dijo a Paris que cronometró el tiempo que Piñera estuvo sin mascarilla. El ministro de Salud replicó: «Ese tiempo que ha cronometrado con tanta exactitud no es tan exacto ya que nosotros también lo cronometramos y sólo estuvo 67 segundos sin mascarilla. No creo que eso sea una señal de que el Presidente no se preocupa. Todo lo contrario, está permanentemente preocupado de cumplir las normas».

Posteriormente, Paris explotó: «yo creo que basta ya de seguir con esta persecución en contra de otras autoridades de salud, en cambio a otras no se les dice nada, nada, cuando también incumplen las normas. Defiendo al Presidente, lo hizo bien», dijo, en referencia al sumario sanitario contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien viajó a la región de Coquimbo.

«Buscarle la quinta pata al gato para atacar al Mandatario, yo creo que basta», finalizó.


Crédito: @cnnchile

Publicidad

Tendencias