Publicidad
ISP llama a la calma y asegura que nueva cepa de COVID-19 del Reino Unido «no ha sido detectada en Chile» PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

ISP llama a la calma y asegura que nueva cepa de COVID-19 del Reino Unido «no ha sido detectada en Chile»

A través de un comunicado, el jefe del subdepartamento de Genética Molecular del ISP, Jorge Fernández, señaló que «al ser un virus cuyo genoma es ARN, es esperable la aparición de mutaciones, como lo hemos observado con las diferentes variantes que están circulando en el mundo».


La nueva variante del COVID-19 detectada en Reino Unido -el virus SARS-CoV-2- tiene en vilo al mundo, pero el Instituto de Salud Pública (ISP) llamó a la calma a la población al asegurar que la nueva cepa «no ha sido detectado en Chile, en los genomas completos según los últimos datos detectados por la autoridad sanitaria».

A través de un comunicado, el jefe del subdepartamento de Genética Molecular del ISP, Jorge Fernández, señaló que «al ser un virus cuyo genoma es ARN, es esperable la aparición de mutaciones, como lo hemos observado con las diferentes variantes que están circulando en el mundo. Un ejemplo cercano, es lo que se detectó en la región de Magallanes».

Debido al incremento de casos en Reino Unido, las autoridades chilenas se sumaron a otros países y anunciaron la suspensión de vuelos directos entre ambas naciones. En el país británico, se volvió a decretar cuarentena para Londres y el sureste de Inglaterra por el fuerte aumento en los casos.

Por su parte, la OMS afirmó que no hay evidencia que la variante cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles, pero si confirmaron que se transmitiría más fácilmente.

Publicidad

Tendencias