lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 04:24

PAÍS

ISP llama a la calma y asegura que nueva cepa de COVID-19 del Reino Unido "no ha sido detectada en Chile"

por 22 diciembre, 2020

ISP llama a la calma y asegura que nueva cepa de COVID-19 del Reino Unido

Crédito: ATON (Contexto)

A través de un comunicado, el jefe del subdepartamento de Genética Molecular del ISP, Jorge Fernández, señaló que "al ser un virus cuyo genoma es ARN, es esperable la aparición de mutaciones, como lo hemos observado con las diferentes variantes que están circulando en el mundo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La nueva variante del COVID-19 detectada en Reino Unido -el virus SARS-CoV-2- tiene en vilo al mundo, pero el Instituto de Salud Pública (ISP) llamó a la calma a la población al asegurar que la nueva cepa "no ha sido detectado en Chile, en los genomas completos según los últimos datos detectados por la autoridad sanitaria".

A través de un comunicado, el jefe del subdepartamento de Genética Molecular del ISP, Jorge Fernández, señaló que "al ser un virus cuyo genoma es ARN, es esperable la aparición de mutaciones, como lo hemos observado con las diferentes variantes que están circulando en el mundo. Un ejemplo cercano, es lo que se detectó en la región de Magallanes".

Debido al incremento de casos en Reino Unido, las autoridades chilenas se sumaron a otros países y anunciaron la suspensión de vuelos directos entre ambas naciones. En el país británico, se volvió a decretar cuarentena para Londres y el sureste de Inglaterra por el fuerte aumento en los casos.

Por su parte, la OMS afirmó que no hay evidencia que la variante cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles, pero si confirmaron que se transmitiría más fácilmente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV