sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

PAÍS

La advertencia de la subsecretaria Martorell ante masivas aglomeraciones en centros comerciales: "Si hay que cerrar los mall, se van a cerrar"

por 22 diciembre, 2020

La advertencia de la subsecretaria Martorell ante masivas aglomeraciones en centros comerciales:

Crédito: ATON

La subsecretaria de Prevención del Delito se refirió a las multitudinarias filas en centros comerciales registradas este lunes, las que no se repetirán este martes, ya que "se va a aplicar un plan de fiscalización muy importante en los principales centros comerciales donde vimos este tipo de aglomeraciones".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell se refirió a la escena que se repitió este lunes, con filas multitudinarias en diversos centros comerciales en Santiago y otras regiones con motivo de Navidad, la que está marcada este año por el COVID-19.

Al respecto, la autoridad dijo en entrevista con T13 que esas escenas no se volverán a repetir este martes, ya que "se va a aplicar un plan de fiscalización muy importante en los principales centros comerciales donde vimos este tipo de aglomeraciones, va a haber mucho despliegue en las entradas, dentro del mall, mucha fiscalización de la Seremi de Salud en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias”.

“Si aquí hay que cerrar los mall, se van a cerrar. Acá lo único que se privilegia es la vida de las personas, pero el estar en fase dos toda la Región Metropolitana, también fue una medida preventiva que se tomó antes de que los números estuvieran más complejos”, agregó Martorell.

Sobre lo sucedido este lunes, Martorell insistió que “cuando vemos este tipo de situaciones, probablemente si esto genera mayores contagios, vamos a terminar en cuarentenas si no se cumplen las medidas. A las autoridades de centros comerciales los vamos a fiscalizar, ya están siendo objeto de sumarios internos varios de ellos y si es necesario cerrar los mall, lo vamos a hacer".

"Sé que estamos todos cansados de esta pandemia, pero no podemos olvidar que miles de compatriotas han muerto por culpa de esta enfermedad, tenemos que cuidarnos y hacer este último esfuerzo pues vienen las vacunas”, cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV