Publicidad
Seremi de Salud clausuró el Mall Plaza Norte por incumplir protocolos sanitarios PAÍS Crédito: Seremi de Salud

Seremi de Salud clausuró el Mall Plaza Norte por incumplir protocolos sanitarios

La autoridad sanitaria estuvo presente en el lugar junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señalando que en el caso del Mall Plaza Norte, se «constataron varias falencias que ponen en riesgo la salud de las personas».


La Seremi de Salud de la Región Metropolitana prohibió el funcionamiento del Mall Plaza Norte, ubicado en Huechuraba, luego que se detectaran fallas que ponen en riesgo la salud de las personas, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país producto del covid-19.

La autoridad sanitaria estuvo presente en el lugar junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señalando que en el caso del Mall Plaza Norte, se «constataron varias falencias que ponen en riesgo la salud de las personas», por lo que aplicarán un sumario sanitario, lo que conlleva al cierre del lugar, consignó La Tercera.

«Este mall tiene siete ingresos principales, de los cuales solamente en 2 tenían un control de aforo con toma de temperatura, entrega de alcohol gel y control del ingreso de las personas», señaló la autoridad. «Dentro del mall en los espacios comunes habían aglomeraciones tremendas. Por ningún lado se respetaba la normativa de 1 persona cada 10 metros cuadrados», agregó.

También se detectaron problemas en el patio de comidas, donde, de acuerdo al protocolo, tiene que haber una distancia de al menos dos metros entre las mesas.

La Seremi detalló que el mall podrá reabrir sus puertas una vez se «subsanen las deficiencias y cumplan con todos los protocolos». Las multas por incumplimiento del protocolo pueden llegar a los 50 millones de pesos.

Publicidad

Tendencias