Publicidad
Amenazas a fiscal Chong: Defensa de imputado pide revocar prisión preventiva apuntando a un trastorno de personalidad PAÍS Crédito: Archivo | ATON

Amenazas a fiscal Chong: Defensa de imputado pide revocar prisión preventiva apuntando a un trastorno de personalidad

El abogado de Goldberger, Pablo Sanzana, reveló un informe acerca de la salud mental de su representado. En el documento, que tiene de diciembre de 2020, la psicóloga Pamela Latam asegura que «el paciente consulta con el objeto de adquirir habilidades de autorregulación emocional, dado que presentaba un trastorno de personalidad limítrofe con descontrol, también conocido como borderline».


La defensa de Daniel Goldberger, uno de los imputados por las amenazas en contra de la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong, aseguró que su representado presenta un «trastorno de personalidad limítrofe con descontrol, también conocido como borderline», por lo que pidió que se le revoque la medida de prisión preventiva.

De acuerdo a La Tercera, el abogado de Goldberger, Pablo Sanzana, reveló un informe acerca de la salud mental de su representado. En el documento, que tiene de diciembre de 2020, la psicóloga Pamela Latam asegura que «el paciente consulta con el objeto de adquirir habilidades de autorregulación emocional, dado que presentaba un trastorno de personalidad limítrofe con descontrol, también conocido como borderline».

«Durante el tratamiento el paciente mostró un alto compromiso en su proceso terapéutico (…) Las temáticas abordadas durante el tratamiento están relacionadas en gran medida con su baja tolerancia a la frustración y a la sensación de injusticia social, percibiéndose en él un comportamiento emocional impulsivo por el logro de la equidad», agrega el informe.

Ante esos antecedentes, la psicóloga Latam recomendó otorgar al imputado «un ambiente de bajo nivel estresor con el fin de lograr una adecuada estabilidad emocional que le permita al paciente conservar su trastorno siquiátrico en forma compensada».

Pese a ello, la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Pilar Ahumada decidió mantener al imputado en la cárcel. «Una carta de esa índole, con ese tenor de agresividad, de amenazas serias a una fiscal (…) uno que forma parte del Estado está sujeto a una revisión y cuestionamiento pero ello debe ser en el marco del respeto y que las personas que formamos parte de ella tengan la libertad y la tranquilidad de ejercer sus funciones», argumentó.

Vale recordar que Daniel Goldberger es uno de los involucrados en las amenazas en contra de la fiscal Chong, junto a Gabriel Jara, Solange Aravena, Paula Narváez, Osvaldo Urcola, Benjamín Zaragoza y Fernando Hasler.

Publicidad

Tendencias