martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 12:41

PAÍS

Contraloría detectó quiebre de stock en elementos de protección personal de 8 hospitales en plena pandemia

por 23 diciembre, 2020

Contraloría detectó quiebre de stock en elementos de protección personal de 8 hospitales en plena pandemia

Crédito: Aton

Según informó el organismo a través de Twitter, en algunos de estos recintos hospitalarios los quiebres de stock superaron los 80 días, por lo que se instruyó a corregir dicha situación [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Contraloría General de la República detectó una serie de irregularidades y problemas de gestión y control respecto al stock de Elementos de Protección Personal (EPPs) en ocho hospitales del país, en el periodo de marzo a mayo de 2020, en plena crisis sanitaria producto de la pandemia de Covid-19.

Según informó el organismo a través de Twitter, en algunos de estos recintos hospitalarios los quiebres de stock superaron los 80 días, por lo que se instruyó a corregir dicha situación.

Además, detallaron que en la mayoría de los hospitales donde se realizaron las auditorías, hubo tardanzas o no hubo designación de encargados de EPPs.

También detectaron que en la mayoría de los hospitales, no existe una definición de "stock mínimo" para anticipar la falta de ciertos elementos.

"En casi la totalidad de los hospitales, se constató que adquirieron elementos EPP que no contaban con autorización en el registro del ISP", señaló el ente contralor.

Los ocho hospitales donde se realizaron auditorías son: Sótero del Río, Hospital de Urgencia y Asistencia Pública, Barros Luco, El Salvador, San Juan de Dios, San José, El Carmen y el San Borja Arriarán.

Contraloría-falta de stock

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV