Publicidad
De forma inédita, Senado y Cámara de Diputados sesionarán en víspera de Navidad para despachar reajuste al sector público PAÍS Crédito: Archivo | ATON

De forma inédita, Senado y Cámara de Diputados sesionarán en víspera de Navidad para despachar reajuste al sector público

Si bien en principio los diputados habían convocado una sesión para este mismo miércoles, se decidió dejarla para el día de mañana de 11:00 a 14:00 horas. El Senado también sesionará tras ser despachado el proyecto desde la Comisión de Hacienda cerca de la medianoche. [ACTUALIZADA]


De forma inédita, la Cámara de Diputados y el Senado convocaron a una sesión para este jueves 24 de diciembre, en víspera de Navidad, para votar el proyecto de reajuste de las remuneraciones a los trabajadores del sector público.

La Cámara Alta será la primera en sesionar a las 9 de la mañana, cuando debatan, en su segundo trámite, el proyecto de reajuste. Esto, tras ser despachado cerca de la medianoche del miércoles por la Comisión de Hacienda del Senado.

El senador DC Jorge Pizarro, presidente de la Comisión de Hacienda explicó que además de los temas propios del proyecto de reajuste, el texto legal aborda producto de una serie de acuerdos adoptados durante la tramitación de la ley de Presupuesto.

«Eso sumado a la situación actual, estamos ad portas de la fiesta de Navidad, en medio de una pandemia, con confinamientos, ha provocado que los temas que se abordan sean más complejos», dijo. «Tenemos que actuar con rigurosidad y celeridad», añadió.

Posteriormente, si es aprobado -todo indica que sí- será visto en una histórica sesión de la Cámara de Diputados a las 11 de la mañana. Histórica porque es la primera vez desde el retorno a la democracia que los diputados sesionarán un 24 de diciembre.

Junto con eso, se iniciará el trámite del «Fogape Reactiva», iniciativa impulsada por el Ejecutivo, y se votará en tercer trámite el reajuste al sector público.

Publicidad

Tendencias