Publicidad
Paula Daza por la confusión con las cifras de vacunas que llegarán a Chile: “Antes de fin de mes deberíamos tener 20 mil dosis” PAÍS Crédito: Aton

Paula Daza por la confusión con las cifras de vacunas que llegarán a Chile: “Antes de fin de mes deberíamos tener 20 mil dosis”

Piñera dijo que el jueves llegarán 10 mil inyecciones, anuncio que causó extrañeza en redes sociales, pues anteriormente había dicho que serían 20 mil las dosis que arribarían a territorio nacional. «La información que tenemos es que antes de fin de mes deberíamos tener 20 mil dosis en nuestro país», dijo la subsecretaria de Salud Pública. 


La subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, aclaró el tema de la llegada de las vacunas de Pfizer al país, que según anunció el Presidente Sebastián Piñera, arribarán mañana a las 07:00 AM.

El Mandatario dijo que el jueves llegarán 10 mil inyecciones, anuncio que causó extrañeza en redes sociales, pues anteriormente había dicho que serían 20 mil las dosis que arribarían a territorio nacional.

Ante la confusión, fue la subsecretaria Daza quien -en entrevista con CNN Chile- se encargó de aclarar que se trata de «un proceso paulatino y progresivo».

«Este es un proceso paulatino, progresivo, en este primer avión llegan estas primeras dosis, pero van a seguir llegando en forma paulatina».»La información que tenemos es que antes de fin de mes deberíamos tener 20 mil dosis en nuestro país», dijo.

Detalló además que «mañana parte el proceso de vacunación porque llegan las vacunas a Chile y vamos a partir en forma paulatina con el proceso de vacunación. Primero la logística, que lleguen la vacunas, y vamos a ir anunciando en su debido momento cuándo vamos a ir vacunando a las regiones».

Daza también habló sobre el plan especial para las residencias sanitarias. «Sabemos que esta es una fecha muy especial y estamos en pandemia. Es por eso que hemos desarrollado una estrategia especial en estas fechas en que las personas se vayan con su familia a las residencias sanitarias».

«Las personas que han sido confirmadas con COVID-19, o que están esperando el examen, o que son un caso sospechoso o contacto estrecho, pueden trasladarse a las residencias sanitarias con sus hijos, con su familia», agregó.

Publicidad

Tendencias