miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 00:41

PAÍS

Seremi de Salud de Magallanes confirma que ya no hay casos activos en base del Ejército en la Antártica: todos fueron llevados a Punta Arenas

por 24 diciembre, 2020

Seremi de Salud de Magallanes confirma que ya no hay casos activos en base del Ejército en la Antártica: todos fueron llevados a Punta Arenas

Crédito: ATON (Contexto)

"Desde el punto de vista sanitario, en este momento tenemos a todas las personas que fueron positivos que se han detectado, acá, o contactos estrechos en Punta Arenas, cumpliendo el aislamiento y cuarentena”, explicó el seremi de Salud subrogante de Magallanes Eduardo Castillo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El seremi de Salud subrogante de Magallanes Eduardo Castillo se refirió a la situación de los contagiados con COVID-19 en la Base O'Higgins de la Antártica chilena, los que según lo informado por la autoridad, fueron trasladados hasta Punta Arenas, por lo que ya no quedan casos activos en la zona.

"Desde el punto de vista sanitario, en este momento tenemos a todas las personas que fueron positivos que se han detectado, acá, o contactos estrechos en Punta Arenas, cumpliendo el aislamiento y cuarentena”, explicó.

“Técnicamente en este momento en la Antártica ni covid positivo ni contactos estrechos, ya sea el caso que se detectó en Villa Las Estrellas como Base O’Higgins”, sostuvo.

En la base del Ejército en el continente blanco resultaron contagiados 26 militares y 10 funcionarios civiles que se encontraban realizando mantención en la estación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV