Publicidad
Seremi de Salud de Magallanes confirma que ya no hay casos activos en base del Ejército en la Antártica: todos fueron llevados a Punta Arenas PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Seremi de Salud de Magallanes confirma que ya no hay casos activos en base del Ejército en la Antártica: todos fueron llevados a Punta Arenas

«Desde el punto de vista sanitario, en este momento tenemos a todas las personas que fueron positivos que se han detectado, acá, o contactos estrechos en Punta Arenas, cumpliendo el aislamiento y cuarentena”, explicó el seremi de Salud subrogante de Magallanes Eduardo Castillo.


El seremi de Salud subrogante de Magallanes Eduardo Castillo se refirió a la situación de los contagiados con COVID-19 en la Base O’Higgins de la Antártica chilena, los que según lo informado por la autoridad, fueron trasladados hasta Punta Arenas, por lo que ya no quedan casos activos en la zona.

«Desde el punto de vista sanitario, en este momento tenemos a todas las personas que fueron positivos que se han detectado, acá, o contactos estrechos en Punta Arenas, cumpliendo el aislamiento y cuarentena”, explicó.

“Técnicamente en este momento en la Antártica ni covid positivo ni contactos estrechos, ya sea el caso que se detectó en Villa Las Estrellas como Base O’Higgins”, sostuvo.

En la base del Ejército en el continente blanco resultaron contagiados 26 militares y 10 funcionarios civiles que se encontraban realizando mantención en la estación.

Publicidad

Tendencias