Publicidad
4.801 profesionales de la Salud fueron vacunados tras segundo día de inoculación contra el Covid-19 en Chile PAÍS

4.801 profesionales de la Salud fueron vacunados tras segundo día de inoculación contra el Covid-19 en Chile

Los funcionarios inoculados resaltan el valor de estar sanos para cuidar a su familia, a sus seres queridos, a sus compañeros de trabajo, y sobre todo a sus pacientes. El proceso de vacunación continúa hoy. Los profesionales vacunados corresponden a la Región Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.


A media mañana de este viernes, los aviones con las vacunas para las regiones de Magallanes, La Araucanía y Biobío despegaron de Santiago. Las vacunas fueron despachadas en cajas ya preparadas y listas para cada uno de los Centros de Salud regionales. Estas cajas llegaron a cada Región con la distribución de las dosis ya realizadas en la capital para cada UTI regional, de este modo el proceso de vacunación en cada una de las regiones se realizó con mayor rapidez. Para cumplir este objetivo, el proceso de preparación y descongelamiento de las dosis fue iniciado a las 5am de hoy.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó, “en 24 horas hemos llegado a cuatro regiones con las vacunas contra SARS-CoV-2, en un enorme esfuerzo de muchos profesionales e instituciones, que estoy seguro aliviará el dolor de miles de compatriotas. Agradezco la enorme labor de la Carabineros, la Fuerza Aérea y la PDI, como también, obviamente, el trabajo incansable de los profesionales de la salud”.

La autoridad informó que el proceso continuará mañana y ya llevamos 2.682 vacunados en la Región Metropolitana; 1.279, en la Región de BioBío, 675, en la Región de La Araucanía, y 165, en la Región de Magallanes, lo que da un total de 4.801 profesionales inoculados.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llegó a la región de Biobío, en tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, lo hizo a Magallanes, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, llegó a La Araucanía. Las autoridades hicieron entrega de las vacunas que llegarán a 26 establecimientos e inmunizarán a casi 3 mil funcionarios de la salud de las regiones antes indicadas.

En el caso de Biobío, las dosis llegaron a los hospitales Guillermo Grant Benavente y el Traumatológico de Concepción, a los hospitales Las Higueras, Tomé y Penco, de Talcahuano, al Hospital Los Ángeles de Biobío y al Hospital Curanilahue de Arauco. También serán distribuidas en las clínicas Los Andes, Biobío, Universitaria, el Sanatorio Alemán, Clínico del Sur y el Hospital Naval.

En La Araucanía se hizo entrega de la vacuna a los hospitales Abraham Godoy Peñade Lautaro, Nueva Imperial, Pitrufquén, Hernán Henríquez Aravena de Temuco y el Hospital Padre Las Casas, ubicados al sur de la región. Además se distribuirán las dosis en los hospitales Mauricio Heyermann Torres de Angol, San José de Victoria y en las clínicas Alemana y Redsalud Mayor.

Finalmente, en la Región de Magallanes se inició el proceso de vacunación en el Hospital Clínico de Magallanes, el Hospital de Puerto Natales, la Clínica RED Salud y el Hospital Naval de Punta Arenas.

 

Publicidad

Tendencias