Publicidad
Expareja de María Isabel Pavez y principal sospechoso del crimen sigue prófugo  PAÍS Foto temática (PDI Chile).

Expareja de María Isabel Pavez y principal sospechoso del crimen sigue prófugo 

La estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales fue vista por última vez el pasado jueves 17 de diciembre y fue encontrada muerta la noche del pasado miércoles. María Isabel es la víctima de feminicidio número 55 en lo que va de este año y durante esta jornada se realiza su funeral en La Florida.


Igor González, principal sospechoso en la muerte de María Isabel Pavez, se encuentra prófugo de la Justicia, luego de que ayer la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente solicitó la orden de detención en su contra.

La solicitud realizada al 14° Juzgado de Garantía de Santiago se basa en que el cuerpo de la estudiante de obstetricia fue hallado precisamente en su departamento.

Al cierre de esta nota, González —expareja de la joven de 22 años—, seguía en calidad de prófugo y era intensamente buscado por las policías para dar con su paradero e interrogarlo.

Desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, su vocera Lorena Astudillo, indicó a radio Cooperativa que existe preocupación por las cifras de femicidios en el país que en 10 años «no han variado significativamente».

«Las políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres no están siendo efectivas, como Estado se está fallando y eso hay que revisarlo, ahora en cuanto se realice una denuncia de la desaparición de una mujer todas las policías, el Ministerio Público debieran poner los recursos completos a buscar a esa mujer porque si la familia tiene sospechas de que algo malo haya pasado siempre son fundadas, y aunque no lo fueran, hay que poner todos esos recursos», comentó.

Además se cuestionó que la familia acusó que Pavez podría estar en la residencia de la ex pareja, no obstante, se buscó una semana después en dicho lugar.

La jefa de la Unidad en Violencia contra las Mujeres del Sernameg, María Loreto Franco, aseguró que «hemos puesto a disposición desde el primer minuto todos los profesionales de nuestros centros para poder acompañar y otorgar la justicia reparatoriaque tanto necesita la familia».

Y agregó que «para poder producir este cambio cultural necesitamos de todas ustedes y de todos ustedes de manera que si eres testigo o si estás escuchando algún hecho que detecte una violencia contra una mujer por favor no dudes en llamar al 1455 de manera que tengas orientación e información frente a estos hechos».

¿Qué tiene que ver Sebastián Izquierdo?

Muy poco. Solo que el cuerpo de María Isabel fue encontrado en un departamento de la calle Santa Isabel, a la altura del 1800, donde se sabe que vive Igor González. Y que dicho inmueble, según «La Voz de Los Que Sobran», es arrendado por el padre de Sebastián Izquierdo al victimario.

De acuerdo al medio, incluso vecinos del lugar indicaron la dirección donde habría ocurrido el hecho y también que era arrendado por Felipe Izquierdo.

El polémico líder ultraderechista (Sebastián) también aseguró que —según él— conoció a Igor Yaroslav y María Isabel, en Twitter, y que estuvo siete horas colaborando con información a la PDI.

Publicidad

Tendencias