Publicidad
Reajuste al sector público se resuelve este martes en la Cámara de Diputados en tercer trámite PAÍS Crédito: ATON

Reajuste al sector público se resuelve este martes en la Cámara de Diputados en tercer trámite

La Corporación deberá pronunciarse sobre las modificaciones del Senado al proyecto. Cabe recordar que en la Cámara Alta el pasado jueves 24 de diciembre hubo una sesión de más de 5 horas para tramitarlo. Dado lo extenso del debate, la Cámara de Diputados no alcanzó a ver la iniciativa y se vio obligada a fijar la sesión de este 29 de diciembre.


Para este martes 29 de diciembre de 10:00 a 12:00 horas, quedó agendada la sesión de la Cámara de Diputados para despachar el proyecto de reajuste salarial 2021 del sector público, iniciativa que ha tenido un maratónico trámite en el Congreso.

Durante la sesión, los Comités Parlamentarios acordaron los siguientes tiempos para el debate: 7 minutos para las bancadas que tengan dos o más comités y 5 minutos para las restantes.

La sesión tendrá el carácter de mixta, vale decir  las diputadas y diputados pueden participar telemáticamente, sin autorización especial para ello, o asistir de forma presencial.

La Corporación deberá pronunciarse sobre las modificaciones del Senado. Cabe recordar que en la Cámara Alta el pasado jueves 24 de diciembre hubo una sesión de más de 5 horas para tramitar el proyecto. Dado lo extenso del debate, la Cámara de Diputados no alcanzó a ver la iniciativa  y se vio obligada a fijar la sesión de este 29 de diciembre.

La iniciativa contempla un reajuste de 2,7% a aquellos funcionarios con hasta 2 millones de pesos en remuneraciones y 0,8 para quienes estén sobre ese monto. Las altas autoridades no tienen ningún tipo de reajuste. Además, se aprobó un bono especial de contingencia sanitaria para trabajadores de la salud.

Uno de los temas aprobados por el Senado y que generó mayor debate fue la autorización a la Dirección de Bienestar de Carabineros contratar un seguro destinado a la defensa jurídica a su personal.

Publicidad

Tendencias