Publicidad
«Antes del Año Nuevo»: JAK da ultimátum a Chile Vamos para definir acuerdo por convención constitucional PAÍS Crédito: Aton

«Antes del Año Nuevo»: JAK da ultimátum a Chile Vamos para definir acuerdo por convención constitucional

Kast dijo que «estamos esperando si hoy día (martes) o mañana ellos definen lo que quieren hacer. Nosotros estamos bien dispuestos a la unidad, pero nadie está obligado a lo imposible. Y si esta unidad no se da en estos dos días, antes del Año Nuevo, va a ser imposible».


Antes de Año Nuevo. Esa es la fecha límite que estableció el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, para esperar la respuesta de Chile Vamos sobre la posibilidad de concretar un pacto para la convención constitucional, cuyo periodo de inscripción de candidatos termina el 11 de enero próximo.

En entrevista con Radio Agricultura, Kast dijo que «estamos esperando si hoy día (martes) o mañana ellos definen lo que quieren hacer. Nosotros estamos bien dispuestos a la unidad, pero nadie está obligado a lo imposible. Y si esta unidad no se da en estos dos días, antes del Año Nuevo, va a ser imposible».

«Si se va en lista única claramente todos tenemos que hacer un sacrificio y no llevar a todos los candidatos que están dispuestos a dar esa pelea. Si vamos en listas separadas, hay que avisarlo y trabajarlo con tiempo, pero no ha habido de parte de las distintas directivas, salvo de la directiva de la UDI -que ha habido una mayor proactividad-, en sacar adelante una lista única», agregó el ex diputado.

Para el también ex candidato presidencial, la indecisión de Chile Vamos refleja un desorden al interior de la colectividad. «Desde el 26 de octubre estamos proponiendo unidad en Chile Vamos. Hemos hecho todos los esfuerzos. No entendemos que no haya claridad, eso refleja desorden en el conglomerado».

Según trascendió, Kast sostuvo reuniones con dirigentes oficialistas en las que se mostraron las cartas del Partido Republicano para la convención constitucional. La UDI y Evópoli han sido los partidos de Chile Vamos que se han mostrado más dispuestos a llegar a un acuerdo.

Publicidad

Tendencias