miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 22:20

PAÍS

Caso Gatica: defensa de ex carabinero Claudio Crespo presentó apelación para revertir prisión preventiva

por 29 diciembre, 2020

Caso Gatica: defensa de ex carabinero Claudio Crespo presentó apelación para revertir prisión preventiva

Crédito: ATON

La acción interpuesta por Pedro Orthusteguy y su equipo ante la Corte de Apelaciones de Santiago busca revertir la medida cautelar luego de que el 22 de diciembre pasado el Séptimo Juzgado de Garantía rechazara modificarla.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una apelación conta la prisión preventiva que pesa en su contra presentó la defensa de Claudio Crespo, el ex carabinero sindicado como el autor de los disparos que causaron la ceguera de Gustavo Gatica durante el estallido social.

Según el diario El Mercurio, la acción interpuesta por Pedro Orthusteguy y su equipo ante la Corte de Apelaciones de Santiago busca revertir la medida cautelar luego de que el 22 de diciembre pasado el Séptimo Juzgado de Garantía rechazara modificarla.

Crespo se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 21 de agosto, luego de que la Fiscalía presentara pruebas balística y registros audiovisuales de los hechos. Por esto, fue formalizado por la Fiscalía por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.

En la audiencia en que le decretaron prisión preventiva, la jueza de garantía María Figueroa determinó que Crespo llevó a cabo "un delito grave por la forma de la ejecución de los hechos", que "encarna un peligro para la seguridad de la sociedad" y que presenta "riesgo de fuga".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV