Publicidad
PRI oficializa su apoyo a Mario Desbordes como candidato presidencial PAÍS Crédito: @pridemocrata

PRI oficializa su apoyo a Mario Desbordes como candidato presidencial

El partido dio a conocer esta decisión a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que detallaron 11 motivos para apoyar al ex diputado de Renovación Nacional (RN).


El Partido Regionalista Independiente (PRI) oficializó este martes su apoyo al ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, como su carta para las elecciones presidenciales del próximo año.

El partido dio a conocer esta decisión a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que detallaron 11 motivos para apoyar al ex diputado de Renovación Nacional (RN).

Entre esos motivos, destacaron el rol que jugó Desbordes en el llamado «Acuerdo por la paz y la nueva Constitución» -que dio pie al proceso constituyente que se inició en octubre pasado con el plebiscito de entrada- y también en la reforma constitucional que permitió el primer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

En la declaración, señalaron que «nuestro partido viene trabajando directa y mancomunadamente con Mario desde hace bastante tiempo. De hecho, participó en la sesión del Consejo General que dio luz verde al voto político que refrendó la posición del Apruebo en el plebiscito constitucional y, además, mantuvo abiertos los canales de comunicación, tanto en el Comité Político de La Moneda como al interior de Chile Vamos, en torno a propuestas entregadas al Gobierno en diversas materias y en el citado Acuerdo por la paz y una nueva Constitución.

También, brindan su apoyo a Desbordes porque «al igual que nosotros apuesta por el reconocimiento constitucional de nuestros pueblos originarios, ítem que tendrá como primer impulso la elección de escaños reservados para todas las etnias en el proceso constituyente en curso».

«Porque tiene la convicción que el derecho al agua es un derecho humano y fundamental para todos los chilenos sin excepción de ninguna especie», agrega la misiva.

Además, sostienen que «en el actual momento de la coyuntura política se requieren liderazgos probados y de peso como el de Mario Desbordes. Todos conocen su opinión y no rehúye el debate aun cuando sean temáticas que puedan resultar incómodas. El camino del diálogo es su principal legado y, de seguro, sus posturas en beneficio de la clase media y los sectores populares marcarán un camino para los regionalistas e independientes de Chile».

Publicidad

Tendencias