domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 18:42

PAÍS

Concepción: Formalizarán a ocho carabineros por delitos cometidos en el estallido social

por 30 diciembre, 2020

Concepción: Formalizarán a ocho carabineros por delitos cometidos en el estallido social

Crédito: Aton | Foto referencial

El primero de estos delitos es falsificación de instrumento público, ilícito cometido por un teniente el 5 de noviembre de 2019, cuando un radiopatrulla conducido por un cabo segundo generara lesiones a un joven  de 18 años, acusado de provocar daños al carro policial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La fiscalía solicitó una audiencia para formalizar a ocho carabineros de Concepción por delitos relacionados a procedimientos que se realizaron durante el estallido social.

El primero de estos delitos -informa Cooperativa- es falsificación de instrumento público, ilícito cometido por un teniente el 5 de noviembre de 2019, cuando un radiopatrulla conducido por un cabo segundo generara lesiones a un joven  de 18 años, acusado de provocar daños al carro policial.

El segundo caso es por apremios ilegítimos contra dos estudiantes de Geología de la Universidad de Concepción, hecho ocurrido en San Martín con Rengo el 12 de noviembre del 2019.

Por estos dos delitos se imputarán a tres uniformados: un capitán, un cabo primero y un cabo segundo.

Por el último delito serán imputados un suboficial mayor, un sargento segundo y un cabo primero, al estar involucrados en una golpiza en contra de un estudiante de Kinesiología entre Castellón y Colo Colo, el 12 de noviembre de 2019.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV