domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 22:43

PAÍS

Doctor Ugarte y viaje de Cecilia Morel a Miami: "Educamos más por lo que hacemos que por lo que decimos"

por 31 diciembre, 2020

Doctor Ugarte y viaje de Cecilia Morel a Miami:

Crédito: ATON

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Indisa, Sebastián Ugarte, dijo que ir en la actualidad a Estados Unidos "es como irse a meter a la boca del lobo. Yo a un familiar mío no se lo recomendaría. Con el mayor respeto a la Primera Dama".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El doctor y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Indisa, Sebastián Ugarte se refirió al viaje que realizó la Primera Dama, Cecilia Morel a Miami entre el 4 y 13 de diciembre, junto a sus hijas Magdalena y Cecilia, en medio de la discusión sobre mantener el Aeropuerto de Santiago abierto.

Al respecto, el doctor Ugarte comentó a radio Concierto que ir a Estados Unidos "es como irse a meter a la boca del lobo. Yo a un familiar mío no se lo recomendaría. Con el mayor respeto a la Primera Dama".

Sobre la señal que entregó Morel con este viaje, Ugarte dijo que “educamos más por lo que hacemos que por lo que decimos”, por tanto, “la gente se queda con la práctica, no con el discurso”.

"Gente pide que el lenguaje de los hechos coincida con el lenguaje de las palabras", resumió.

En otros temas, dijo que el permiso de vacaciones "apunta en la dirección correcta", pero en cuanto a contagios "el resultado neto es difícil de predecir".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV