Publicidad
Doctor Ugarte y viaje de Cecilia Morel a Miami: «Educamos más por lo que hacemos que por lo que decimos» PAÍS Crédito: ATON

Doctor Ugarte y viaje de Cecilia Morel a Miami: «Educamos más por lo que hacemos que por lo que decimos»

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Indisa, Sebastián Ugarte, dijo que ir en la actualidad a Estados Unidos «es como irse a meter a la boca del lobo. Yo a un familiar mío no se lo recomendaría. Con el mayor respeto a la Primera Dama».


El doctor y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Indisa, Sebastián Ugarte se refirió al viaje que realizó la Primera Dama, Cecilia Morel a Miami entre el 4 y 13 de diciembre, junto a sus hijas Magdalena y Cecilia, en medio de la discusión sobre mantener el Aeropuerto de Santiago abierto.

Al respecto, el doctor Ugarte comentó a radio Concierto que ir a Estados Unidos «es como irse a meter a la boca del lobo. Yo a un familiar mío no se lo recomendaría. Con el mayor respeto a la Primera Dama».

Sobre la señal que entregó Morel con este viaje, Ugarte dijo que “educamos más por lo que hacemos que por lo que decimos”, por tanto, “la gente se queda con la práctica, no con el discurso”.

«Gente pide que el lenguaje de los hechos coincida con el lenguaje de las palabras», resumió.

En otros temas, dijo que el permiso de vacaciones «apunta en la dirección correcta», pero en cuanto a contagios «el resultado neto es difícil de predecir».

Publicidad

Tendencias