lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 16:13

PAÍS

Fiscalizadores sanitarios detienen funciones en el terminal de buses de Antofagasta debido a los malos tratos de los pasajeros

por 5 enero, 2021

Fiscalizadores sanitarios detienen funciones en el terminal de buses de Antofagasta debido a los malos tratos de los pasajeros

Crédito: Google Maps

"Hemos visto que la gente que acude a los terminales de buses se ha puesto más agresiva, incluso cuando se les pide que se pongan bien la mascarilla", sostuvo la Seremi de Salud de la región, Rossana Díaz, señalando que "ante esto tenemos que replantearnos para que Fuerzas Armadas y de Orden nos puedan hacer un acompañamiento un poco más expedito, tener realmente presencia".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, los fiscalizadores sanitarios dispuestos en los terminales de buses de Antofagasta y Tocopilla no fueron a trabajar, debido a los malos tratos que reciben por parte de los pasajeros.

La información la Seremi de Salud de la región, Rossana Díaz, quien añadió que el protocolo sanitario lo están implementando los guardias del recinto, pero sólo toman la temperatura y aplican alcohol gel. No revisan permisos o pasaportes sanitarios.

"Hemos visto que la gente que acude a los terminales de buses se ha puesto más agresiva, incluso cuando se les pide que se pongan bien la mascarilla", sostuvo la funcionaria, señalando que "ante esto tenemos que replantearnos para que Fuerzas Armadas y de Orden nos puedan hacer un acompañamiento un poco más expedito, tener realmente presencia".

"La gente no quiere entender que nosotros estamos en los terminales de buses para cuidarlos (...) Cuando insistimos en el uso correcto de las mascarilla, es solamente para protección, pero la gente está tratando muy mal a mis funcionarios", añadió.

Díaz espera tener solucionado el problema para este miércoles, pero de igual manera solicitó reforzar la seguridad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV