miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 04:56

PAÍS

Florcita Alarcón renuncia a la comisión de Cultura por denuncia de abuso sexual y Mesa de la Cámara pide investigación

por 6 enero, 2021

Florcita Alarcón renuncia a la comisión de Cultura por denuncia de abuso sexual y Mesa de la Cámara pide investigación

Crédito: ATON

La comisión de Ética iniciará una indagatoria a petición de la Mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por el RN Diego Paulsen, por esta denuncia y por otros hechos que ha protagonizado, como publicar en sus estados de WhatsApp una serie de fotos íntimas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, se conoció la renuncia del diputado PH Florcita Alarcón a la presidencia de la comisión de Cultura de la Cámara -y a la misma comisión- para defenderse tras la investigación que se inició en su contra debido a una denuncia por abuso sexual que se conoció el fin de semana en Twitter.

De acuerdo a Emol, la comisión de Ética iniciará una indagatoria a petición de la Mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por el RN Diego Paulsen, por esta denuncia y por otros hechos que ha protagonizado, como publicar en sus estados de WhatsApp una serie de fotos íntimas.

El presidente de la instancia, el diputado Bernardo Berger explicó que "se seguirá procedimiento regular para estos casos, esto es, se notificará al diputado para que informe a esta instancia".

A través de una carta, Alarcón les explica la situación a sus compañeros de comisión.

"En estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra", dice la misiva.

"Es por esto que creo honesto y responsable renunciar a la presidencia de esta comisión, agradeciendo la confianza que depositaron en mí cuando me eligieron", añadió.

"Espero haber estado a la altura de esa confianza y que sigamos trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de la gente del arte y la cultura en nuestro país", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV