miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 04:56

ELECCIONES 2021

José Antonio Kast enciende la disputa por la vacante que deja Lavín en Las Condes: “Gonzalo de la Carrera será un gran alcalde”

por 6 enero, 2021

José Antonio Kast enciende la disputa por la vacante que deja Lavín en Las Condes: “Gonzalo de la Carrera será un gran alcalde”

Créditos: Aton

El líder de la colectividad de extrema derecha valoró la decisión de Lavín de asumir la carrera presidencial y dar un paso al costado en la comuna, y aprovechó de dar un empujón a su candidato, el comentarista radial y figura del “Rechazo”, Gonzalo de la Carrera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El anuncio de Joaquín Lavín de no repostular al municipio de Las Condes y concentrarse en la candidatura presidencial abrió de inmediato la disputa en Chile Vamos y el apetito del Partido Republicano por el cupo alcaldicio en la comuna.

De hecho, el líder de la colectividad de extrema derecha, José Antonio Kast, valoró la decisión de Lavín de dar un paso al costado, y aprovechó de dar un empujón a su candidato, el comentarista radial y figura del “Rechazo”, Gonzalo de la Carrera.

“Celebro la decisión de Joaquín Lavín de no competir por la reelección en Las Condes, era lo que correspondía hacer y eso se reconoce. Espero que Gonzalo De la Carrera sea un gran Alcalde!”, dijo el exdiputado en Twitter.

De la Carrera, por su parte, destacó que “me parece correcto y honesto, que asuma el compromiso presidencial sin usar la plataforma de la Municipalidad de Las Condes. Yo me comprometo, con mucha humildad, a que construyamos un proyecto unitario pensando en los vecinos”.

El anuncio de Lavín obliga a los partidos de la derecha a tomar una decisión al respecto. De hecho, en RN ya hay voces que piden primarias en la comuna para definir al candidato, como planteó el diputado de ese partido, Jorge Durán.

“Renovación Nacional tiene muy buenos nombres, uno de ellos podría ser Carlos Larraín quien podría luchar para seguir con la alcaldía de Las Condes”, indicó el parlamentario en declaraciones a CNN Chile.

La posición del Partido Republicano en esta materia corre en un carril paralelo a la negociación de la colectividad con Chile Vamos en materia de cupos para la Convención Constitucional, donde ya hay un acercamiento donde la coalición oficialista le estarían cediendo 13 puestos al partido de Kast.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV