Publicidad
Encuesta Criteria: Jadue y Lavín se mantienen a la cabeza en la carrera presidencial y Sichel irrumpe en la derecha PAÍS

Encuesta Criteria: Jadue y Lavín se mantienen a la cabeza en la carrera presidencial y Sichel irrumpe en la derecha

El sondeo también reveló que la opción de Mario Desbordes, quien renunció al Ministerio de Defensa para eventualmente asumir la candidatura presidencial, aún no logra prender, considerando que solo muestra un 3% de las preferencias. Un panorama similar se da con algunos candidatos de centro izquierda. Es el caso de Pamela Jiles y Beatriz Sánchez, además de Jorge Sharp y Alejandro Guillier.


La irrupción de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei como posible carta presidencial, así como del ex presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, marcaron la más reciente encuesta Agenda Criteria de Criteria Research.

El sondeo reveló que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y su par de Las Condes, Joaquín Lavín, se mantienen a la cabeza de carrera presidencial. Ante la pregunta «¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?», 12% eligió a Jadue y 11% a Lavín.

En el tercer lugar de la encuesta aparece Evelyn Matthei (9%), seguido por Sebastián Sichel (7%), quien ha sonado como posible carta presidencial en la derecha.

Estos resultados se dan a conocer un día después que el alcalde Joaquín Lavín confirmara que su tercera candidatura presidencial. «Hay momentos en la vida en que hay que jugársela con todo y correr todos los riesgos», señaló.

El sondeo también reveló que la opción de Mario Desbordes, quien renunció al Ministerio de Defensa para eventualmente asumir la candidatura presidencial, aún no logra prender, considerando que solo muestra un 3% de las preferencias.

Un panorama similar se da con algunos candidatos de centro izquierda. Es el caso de Pamela Jiles y Beatriz Sánchez, además de Jorge Sharp y Alejandro Guillier.

Vea aquí la encuesta completa.

Publicidad

Tendencias