Publicidad
Funcionarios de la salud entran a cuarentena preventiva tras asistir a fiesta clandestina en Calama PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Funcionarios de la salud entran a cuarentena preventiva tras asistir a fiesta clandestina en Calama

El evento, organizado por los funcionarios, tuvo baile, uso de piscina, consumo de alcohol y menores presentes.


14 personas, entre ellas funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se encuentran cumpliendo cuarentena preventiva por participar en una fiesta en una zona de camping de la ciudad,  en la que posteriormente dieron positivo por Covid-19.

El evento, organizado por los funcionarios, tuvo baile, uso de piscina, consumo de alcohol y menores presentes.

Las autoridades no descartaron realizar un sumario sanitario por este hecho, a pesar de que se trató de una actividad extralaboral.

Sobre el recinto médico, la subdirectora médica del Servicio de Salud de Antofagasta, Yoselyn Castillo, descartó que entre en confinamiento, sino sólo sus funcionarios y correspondientes familias.

«Con respecto a los brotes intrahospitalarios (…) uno tiene que hacer un estudio e investigación para saber cuántos funcionarios son los que tienen contacto», indicó la autoridad.

«Esta es una situación externa, por lo tanto esto tiene que ver con un actuar extralaboral, pero obviamente influye en el funcionamiento de los hospitales. Se hace el catastro y solamente se van a cuarentena preventiva los contactos que la seremi deterimina que son contactos estrechos, por lo tanto no es una cuarentena del hospital, es de funcionarios y de personas asociadas a este contacto», cerró.

Publicidad

Tendencias