
Joaquín Lavín contra el aborto libre: «Un proyecto así yo lo vetaría si fuera presidente»
El alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI aseguró que su postura sigue la linea del papa Francisco y que su mirada también es «más conservadora» en otros temas valóricos como el matrimonio igualitario y la eutanasia.
Joaquín Lavín se prepara para lo que sería su eventual candidatura presidencial y en televisión abierta —como es costumbre— aprovechó para entregar algunas de las definiciones de su agenda valórica. El todavía alcalde de Las Condes abordó temas como la adopción homoparental, la eutanasia y el aborto libre.
Sobre este último punto, Lavín sostuvo: «Yo creo en la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Un proyecto así yo lo vetaría si fuera presidente».
«En el caso de la adopción homoparental —añadió— yo soy partidario que al Acuerdo de Unión Civil permita la adopción, pero no (estoy de acuerdo) con el matrimonio».
Para Joaquín Lavín ambas «son discusiones de convicciones personales». «Yo soy más conservador, al estilo del Papa Francisco“, explicó.
El precandidato presidencial de la UDI agregó que en el caso de la eutanasia «no le gusta» y aseguró que «son temas que hay que discutirlos más».
«No me gusta en el sentido de que efectivamente cuando un enfermo es terminal, tú no tienes que estar a través de cuidados alargándole artificialmente la vida, eso no. Pero también me cuesta mucho pensar la carga que significa para una persona anciana», argumentó.