Publicidad
El registro de la balacera y atropello en Providencia: dos carabineros del operativo resultaron heridos PAÍS Crédito: @TTISantiago

El registro de la balacera y atropello en Providencia: dos carabineros del operativo resultaron heridos

Según los primeros antecedentes, se habría tratado en primera instancia de un accidente vehicular. Sin embargo, testigos señalaron que una camioneta pasó por el lugar, la cual estaba siendo perseguida por personal de Seguridad Ciudadana y Carabineros. En un video difundido por redes sociales, se observa el operativo, el cual muestra a un efectivo policial que intenta percutir un disparo contra un sujeto en moto. Sin embargo, el disparo llega al pie de otro funcionario. Pasados los segundos, un guardia municipal, también en moto, atropella a uno de los carabineros [ACTUALIZADA]


Este miércoles, se registró un accidente con balacera en avenida Bilbao hacia el oriente, entre las calles Miguel Claro y Román Díaz en la comuna de Providencia.

Según los primeros antecedentes, se habría tratado en primera instancia de un accidente vehicular. Sin embargo, testigos señalaron que una camioneta pasó velozmente por la mencionada avenida, la cual estaba siendo perseguida por personal de Seguridad Ciudadana y Carabineros.

Al llegar a la esquina antes mencionada, los pasajeros de la camioneta habrían disparado en contra del personal policial. También resultaron heridos dos integrantes de Seguridad Ciudadana de la comuna.

Carabineros informó que los funcionarios se encontraban realizando un procedimiento en un «rent a car» en el sector, y «prestaron cooperación en un procedimiento que se venía gestando desde la comuna de La Reina».

«Hay un carabinero que se encuentra herido con un impacto balístico en su pierna y otro se encuentra lesionado por un accidente de tránsito que ocurrió en el lugar y ambos fueron trasladados al Hospital de Carabineros», añaden.

Los sujetos lograron escapar, por lo que se los busca por tierra y aire, a través de un helicóptero de la institución.

El registro

En un video difundido por redes sociales, se observa el operativo realizado por Carabineros. En el registro, un efectivo policial intenta percutir un disparo contra un sujeto en moto. Sin embargo, el disparo llega al pie de otro funcionario. Pasados los segundos, un guardia municipal, también en moto, atropella a uno de los carabineros.

 

Video vía Twitter @pedropablo97

Publicidad

Tendencias