Publicidad
Gobierno presentará querella contra fanático de extrema derecha Roberto Belmar: «Rechazamos la violencia en todas sus formas» PAÍS Crédito: ATON

Gobierno presentará querella contra fanático de extrema derecha Roberto Belmar: «Rechazamos la violencia en todas sus formas»

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado anunció que se querellará por infracción a la ley de control de armas contra Belmar y los otros sujetos detenidos, quienes se enfrentaron a manifestantes que pedían la libertad de los presos durante el estallido social.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió esta jornada a la detención del miembro del grupo de ultraderecha «La Vanguardia», Roberto Belmar, quien disparó balines contra manifestantes en el Paseo Ahumada.

La autoridad anunció que se querellará por infracción a la ley de control de armas contra Belmar y los otros sujetos detenidos, quienes se enfrentaron a manifestantes que pedían la libertad de los presos durante el estallido social.

«Como Gobierno vamos a presentar una querella por ley de control de armas como corresponde, y esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparo esos balines en contra de otras personas y tendrá que enfrentar a la justicia como corresponde”, aseguró.

Sobre esto, el titular del Interior puntualizó que “es más que preocupante, lo hemos dicho en todos los tonos, rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga».

Publicidad

Tendencias