lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 14:46

PAÍS

Gobierno presentará querella contra fanático de extrema derecha Roberto Belmar: "Rechazamos la violencia en todas sus formas"

por 14 enero, 2021

Gobierno presentará querella contra fanático de extrema derecha Roberto Belmar:

Crédito: ATON

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado anunció que se querellará por infracción a la ley de control de armas contra Belmar y los otros sujetos detenidos, quienes se enfrentaron a manifestantes que pedían la libertad de los presos durante el estallido social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió esta jornada a la detención del miembro del grupo de ultraderecha "La Vanguardia", Roberto Belmar, quien disparó balines contra manifestantes en el Paseo Ahumada.

La autoridad anunció que se querellará por infracción a la ley de control de armas contra Belmar y los otros sujetos detenidos, quienes se enfrentaron a manifestantes que pedían la libertad de los presos durante el estallido social.

"Como Gobierno vamos a presentar una querella por ley de control de armas como corresponde, y esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparo esos balines en contra de otras personas y tendrá que enfrentar a la justicia como corresponde”, aseguró.

Sobre esto, el titular del Interior puntualizó que “es más que preocupante, lo hemos dicho en todos los tonos, rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV