Publicidad
Siguen las controversias por la CuentaRUT: Sernac oficia a Banco Estado por el recambio de tarjetas MERCADOS Crédito: ATON

Siguen las controversias por la CuentaRUT: Sernac oficia a Banco Estado por el recambio de tarjetas

El Banco Estado anunció la semana pasada la medida de recambio de tarjetas CuentaRUT: de tarjetas con banda magnética a otras con chip. El anunció causó aglomeraciones en distintas sucursales del banco, lo que obligó a la entidad financiera a extender el plazo de renovación.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al Banco Estado por el plan de recambio de tarjetas CuentaRUT, medida que anunció la semana pasada.

El Sernac anunció el oficio en Twitter. Mediante la medida, el Servicio exige al Banco Estado información sobre «las razones del cambio, el plan de información y las medidas de mitigación, especialmente considerando las exigencias sanitarias propias de la pandemia».

La semana pasada, el Banco Estado llamó a la población a cambiar las tarjetas CuentaRUT con banda magnética, por otras que cuenten con chip. La entidad financiera argumentó que las primeras serian desactivadas por razones de seguridad.

Ante las aglomeraciones que vivieron distintas sucursales del banco, en plena pandemia del coronavirus, el organismo estatal extendió el plazo de renovación hasta diciembre.

“Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado”, señaló la entidad en un comunicado.

Publicidad

Tendencias