Publicidad
Carabineros anuncia doble sumario tras denuncia de fiesta clandestina y acoso sexual en comisaría PAÍS Crédito: Google Maps

Carabineros anuncia doble sumario tras denuncia de fiesta clandestina y acoso sexual en comisaría

En la fiesta, que era un cumpleaños de un capitán, participaron seis funcionarios de la institución. Además de transgredir las medidas sanitarias de la pandemia del Covid-19, una funcionaria denunció que habría sufrido acoso sexual durante el festejo.


Este pasado sábado 16 de enero, vecinos cercanos a la subcomisaría de Placilla-Curauma denunciaron la realización de una fiesta ilegal que ocurría al interior del edificio de Carabineros.

De acuerdo al diario El Mercurio de Valparaíso, en la fiesta participaron seis funcionarios de la institución. Para peor, además de transgredir las medidas sanitarias de la pandemia del Covid-19, una funcionaria denunció que habría sufrido acoso sexual durante el festejo.

La fiesta fue realizada para celebrar el cumpleaños de un capitán de la institución, identificado como R.B.C, quien además es el acusado del acoso sexual.

De acuerdo a la carabinera, relató al citado medio que el hombre la encerró en un cuarto con llave, por lo que el caso fue llevado a la Fiscalía Militar, siendo el acusado trasladado a otra unidad mientras dure la investigación.

Carabineros anunció un sumario interno contra el capitán, y contra los que participaron en la fiesta.

«Aplicaremos las máximas sanciones que existen», indicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien también realiza un sumario por la fiesta clandestina.

Publicidad

Tendencias