Publicidad
Corte de Apelaciones de Temuco ordena prisión preventiva para excarabineros condenados por el caso Catrillanca PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Corte de Apelaciones de Temuco ordena prisión preventiva para excarabineros condenados por el caso Catrillanca

La Segunda Sala decretó de forma unánime que pasarán a esta medida cautelar Carlos Alarcón Molina, Raúl Ávila Morales y Braulio Valenzuela Aránguiz.


La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó este martes, de forma unánime, la prisión preventiva de los carabineros dados de baja y condenados por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

De esta manera, pasarán a esta medida cautelar Carlos Alarcón Molina, Raúl Ávila Morales y Braulio Valenzuela Aránguiz.

El pasado 7 de enero, el tribunal declaró culpable a exsargento del Gope Carlos Alarcón por delitos de homicidio simple consumado y de homicidio simple frustrado.

En tanto, Ávila fue declarado culpable del delito de apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la investigación. Valenzuela, por otro lado, fue declarado culpable del delito de disparo injustificado y obstrucción a la investigación.

Los otros 6 uniformados acusados en el caso fueron declarados culpables de obstruir la indagatoria. Lo mismo que el abogado Cristián Inostroza.

La sentencia será dada a conocer a las 11 horas del próximo 28 de enero.

Publicidad

Tendencias