Publicidad
Elecciones internas: este domingo la DC definirá su candidatura presidencial entre Rincón y Undurraga PAÍS Crédito: ATON

Elecciones internas: este domingo la DC definirá su candidatura presidencial entre Rincón y Undurraga

El partido espera que participen entre 15 mil a 20 mil militantes en la elección de su candidato o candidata presidencial.


Este domingo, la Democracia Cristiana (DC) escogerá su candidatura presidencial de cara a las elecciones de este año. Los contendientes son la senadora Ximena Rincón y el exministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Los democratacristianos esperan que participen entre 15 mil a 20 mil militantes en estas elecciones internas.

«Veo harto entusiasmo en nuestra militancia y en mucho mundo independiente», señaló la precandidata presidencial, Ximena Rincón, a Cooperativa. «Nos enfrentamos a algo que obviamente es complicado por pandemia y por falta de información. Yo creo que aquí podría haber habido más difusión», expresó la parlamentaria.

Undurraga también se refirió a las dificultades que representa la pandemia para este proceso.  «Naturalmente que con pandemia en el mes de enero hay dificultades, pero todo esto siempre es mejor que una elección a puerta cerrada». indicó.

Los dos precandidatos se encuentran en las últimas etapas de su campaña. Mientras que Rincón hace un recorrido en Puente Alto, Undurraga hace lo suyo en Maipú, comuna en el que fue alcalde.

Publicidad

Tendencias